EQUIPOS DE MEDICIÓN

Los tipos de mantenimiento que se realizan no son los mismos en todos los casos ya que cada equipo tiene su singularidad. Pero, en general, las tareas que con mayor frecuencia se realizan son verificación y/o modificaciones de la configuración de los instrumentos de campo y calibración on y off site para la mayor parte de las mediciones de presión, caudal, nivel, temperatura y equipos analíticos de medición continua.

Otras tareas que se realizan durante un mantenimiento periódico son: Chequeo y testeo de entradas/salidas. Limpieza/cambio de sondas y calibración de analizadores de O2. Limpieza y calibración de analizadores de pH. Calibración de conductivímetros. Limpieza, lubricación y calibración de registradores con partes mecánicas. Chequeo de las electrónicas de caudalímetros (Vortex, Magnéticos, Coriolis etc.). Calibración de transmisores. Verificación de sensores. Chequeo de las válvulas de control.

Si los equipos cuentan con información de autodiagnóstico, el mantenimiento predictivo permite regular el mantenimiento periódico y evitar el más caro de los mantenimientos, el correctivo, que es aquel que se implementa cuando ya está instalado el problema.

WhatsApp Escribenos por WhatsApp